domingo, 22 de noviembre de 2015

17. «La estrategia creativa» por Marcelo Ortiz

     El publicista chileno, Marcelo Ortiz, publicó en su canal de YouTube un vídeo titulado La Estrategia creativa. Ortiz es capaz de explicar en nueve minutos su estrategia creativa básica con el llamado Modelo QGE, cuyas siglas se desglosan en tres pasos: qué decir, qué gano y la técnica del Estanque. El autor comienza el vídeo aludiendo a una frase común que se utiliza como una justificación: Yo no soy creativo. De este modo, nos explica la causa de este problema y, asimismo, nos remite a la solución; una buena estrategia creativa. Por otro lado, se distinguen puntos negativos del modo de presentación  hacia un público no experimentado, ya que en ocasiones recurre al uso de anglicismos y tecnicismos del ámbito publicitario y, además, el ritmo rápido que toma al hablar puede llegar a suponer un problema para proseguir correctamente la explicación. Sin embargo, el contenido puede ser muy útil y está explicado de una forma dinámica. 

         En definitiva, su estrategia se basa en tres pasos:

1. Qué decir.
Es decir, buscar un producto que se distinga de los demás y examinar las diferencias. Algo que no se haya dicho y centrarte en el atributo diferenciador. 
2. Qué gano.
Esto es, encontrar los beneficios para el consumidor al comprar tu producto. 
3. Técnica del Estanque.
Pero si en el paso anterior no has podido encontrar una idea, puedes aplicar esta técnica que consiste en utilizar esta fórmula: Mi producto ES TAN (beneficio/atributo) QUE



No hay comentarios:

Publicar un comentario